Portada del sitio > Noticias > El Instituto Sueco inaugura dos muestras en el Real Jardín Botánico

La muestra ‘Herbarium Amoris’ es una espectacular exposición de fotografías de flores producida por Edvard Koinberg.

El Instituto Sueco inaugura dos muestras en el Real Jardín Botánico

Huellas de Vida es una muestra de trabajos artesanales realizados con paja, que incluyen un taller gratuito para aprender las técnicas de trabajo con este material.

Miércoles 27 de julio de 2005, por aimjb


Miércoles, 27 de julio de 2005.- El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico (CSIC), será el escenario de estas dos exposiciones realizadas por el Instituto Sueco. La inauguración de ambas exposiciones tendrá lugar el día 28 de julio a las 12.00.

Herbarium Amoris es una exposición producida por Edvard Koinberg en estrecha colaboración con el Instituto Sueco. El Instituto Sueco es un organismo estatal encargado de fomentar el conocimiento de Suecia en el extranjero y establecer intercambios con otros países en los dominios de la cultura, la educación, la investigación y otros sectores de la sociedad.

Esta exposición destaca el carácter sexual de las flores, a través del cual el sueco Linneo comenzó su clasificación. Linneo cuenta estambres y pistilos y establece clases de plantas según lo que ve.

HUELLAS DE VIDA

La exposición ‘Huellas de vida’ es una muestra de trabajos elaborados con paja. La construcción de sombreros se convirtió en una importante industria local en la provincia de Dalsland desde mediados del siglo XIX hasta muy entrado el siglo XX. Esto ha permitido a la provincia sueca de Dalsland ser portadora de las viejas tradiciones de fabricación de objetos de paja.

Esta muestra incluirá una serie de cursillos prácticos gratuitos para todos los interesados en aprender las técnicas de trabajo, impartido por especialistas venidos especialmente desde Suecia para esta exposición. Los cursos gratuitos se impartirán el jueves 28 de julio de 18.00 a 20.00 horas, el viernes 29 de julio 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y el sábado 30 de julio de 11.00 a 13.00 horas. Todos aquellos interesados en participar lo podrán hacer inscribiéndose en la web del Real Jardín Botánico


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)