Portada del sitio > Noticias > Reunión de constitución de la nueva Junta Directiva de la AIMJB

Reunión de constitución de la nueva Junta Directiva de la AIMJB

Miércoles 22 de junio de 2005, por aimjb


22-06-2005: Ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico (Madrid) la reunión de constitución de la nueva Junta Directiva, formada por Antoni Aguilella como Presidente, Mauricio Velayos como Vicepresidente, los Vocales Blanca Lasso de la Vega, Nuria Membrives, Amparo Ardanuy, Esteban Hernández, Dalila Espirito Santo, Mª Amelia Marins-Louçâo, Ana Casino y Alicia Roca y el Secretario Rosendo Elvira. Entre las informaciones recibidas en la Junta destacan las siguientes:

 Se confirma la puesta en marcha definitiva del futuro Jardín Botánico de la Universidad de Santiago, que promueve el Rectorado de aquella Universidad y el profesor Jesús Izco.

 Se inauguró oficialmente el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares.

 Ha solicitado su inclusión en la AIMJB, como miembro no numerario, el Jardín Botánico de Santa Catalina de Badaya, de Iruña de Oca, Álava.

 Para el próximo mes de octubre el Real Jardín Botánico de Madrid, dentro de las actividades previstas en la conmemoración de su 250 aniversario, tiene prevista la celebración de unas Jornadas de Trabajo sobre Divulgación y Comunicación en los Jardines Botánicos.

 El Jardín Botánico de Cabo Verde está manteniendo conversaciones con la AIMJB para su integración en la misma.

 La firma del Convenio de la AIMJB con el Ministerio de Medio Ambiente para la realización del proyecto "Conservación de la Diversidad Vegetal Española: Desarrollo de una Red Nacional para Actividades de Conservación, Inventario, Acceso y transferencia de dicha Biodiversidad y Diseño de la Estrategia Nacional de Conservación de Plantas" se prevé que pueda ser en fecha anterior al mes de noviembre.


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)