Portada del sitio > Noticias > I Concurso Nacional de Diseño de Parterres en el Jardín Botánico Atlántico de (...)

I Concurso Nacional de Diseño de Parterres en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Miércoles 9 de mayo de 2007, por aimjb


Con motivo de su IV Aniversario el Jardín Botánico Atlántico de Gijón convoca y organiza un Concurso, de ámbito nacional, para el diseño de un espacio en el que se quiere mostrar la riqueza y singularidad de las plantaciones en parterre.

Este concurso va dirigido a los profesionales y aficionados de la jardinería y el paisajismo, actuando individual o colectivamente.

El Proyecto consistirá en la recreación de un DISEÑO DE PARTERRE, ubicado en la Quintana de Rionda, dentro del área de la Factoría Vegetal del Jardín Botánico, que está destinado a albergar una exposición temporal de la Planta de Temporada utilizada en los jardines y espacios públicos de la ciudad de Gijón. El diseño del Parterre tendrá en cuenta la interacción de los visitantes con el espacio y su disfrute, permitiendo el paseo interior mediante la incorporación de caminos o pasos intermedios.

El fallo del jurado se hará público el domingo 18 de junio, con motivo de la Fiesta del Solsticio de Verano. El proyecto ganador será ejecutado en el Jardín Botánico Atlántico, realizándose en dos momentos de tiempo, en los meses de octubre y junio, para mostrar respectivamente la Exposición de Flores de Temporada de Invierno y de Verano.

Para más información puede consultar la web: www.botanicoatlantico.com donde se encuentran las Bases del concurso.


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)