Portada del sitio > Noticias > El Real Jardín Botánico inaugura una exposición temporal de arces (...)

El Real Jardín Botánico inaugura una exposición temporal de arces bonsáis

Jueves 22 de marzo de 2007, por aimjb


El Real Jardín Botánico, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, acaba de inaugurar una exposición temporal de Bonsáis del género arce. La exposición, que se podrá visitar hasta finales de abril, ocupará la Terraza de los Laureles y la Glorieta de la Noria del Real Jardín Botánico.

La exposición de Bonsáis contará con 46 ejemplares, de los cuales 19 serán parte de esta colección temporal de arces y 14 de ellos pertenecen a la colección particular del experto Luis Vallejo. Este reconocido paisajista y experto en Bonsáis fue además quien inició y ayudó a Felipe González con su colección, que ahora expone el Real Jardín Botánico. Los ejemplares de Luis Vallejo están identificados en la placa informativa que les acompaña.

El arce es un tipo de árbol muy común en Europa, Norteamérica y el sudeste de Asia. De hecho su hoja es el símbolo de la bandera canadiense, aunque los ejemplares que se exponen en su mayoría son de origen chino y japonés. Tanto las hojas de los arces como sus flores aparecen justo al final del invierno y al inicio de la primavera, motivo por el cual se ha elegido esta época para su exposición. El colorido de sus hojas va del amarillo al rojo pasando por todo tipo de colores verdes y pardos.

Esta exposición temporal busca mostrar a los visitantes los efectos de la primavera en el conjunto de las especies vegetales, representándolo en esta muestra, de temprana floración y espectaculares árboles frondosos. Los visitantes podrán además contemplar algunos de estos ejemplares en su presentación habitual, a tamaño real en el propio Real Jardín Botánico de Madrid.


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)