Portada del sitio > Congresos > XIV CONGRESO AIMJB de Fuerteventura

XIV CONGRESO AIMJB de Fuerteventura

Lunes 8 de febrero de 2016, por David Bertran

En su decimocuarta edición, el Congreso tendrá su sede en el Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park durante los días 5, 6, 7 y 8 de Abril, con el lema “Plantas amenazadas y el papel de los jardines botánicos en su conservación”.

A la vista de los numerosos problemas ambientales (cambio climático, desertificación, destrucción de hábitats), los Jardines Botánicos juegan un papel cada vez más importante en la conservación de las especies amenazadas. Estas no deben de mantenerse en pequeño número de individuos de forma testimonial, como planta cultivada, sino conservarse en ambientes que se asemejen lo más posible a los ecosistemas en los que crecen de forma natural, creando poblaciones genéticamente diversas y viables. Es necesaria una labor de investigación sobre la biología de estas especies, y un programa de Educación para que todo pueda ser asimilado por la sociedad. Conservación, Investigación y Educación, los tres pilares básicos de los Jardines Botánicos.

Para el Congreso de este año, como en anteriores ediciones, contamos con la presencia de profesionales internacionalmente reconocidos que ofrecerán en conferencias plenarias interesantes visiones de conjunto sobre la situación de la conservación de plantas amenazadas en diferentes países.

Comisión organizadora: El XIV Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos es organizado por el Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park, en las Islas Canarias: Dr. Stephan Scholz, Dr. Luis Quijada, D. Casto Martínez, Dña. Cirila Cabrera, Dña. Laura Jiménez, Dña. Patricia de Benito, D. Beneharo Martínez y D. Roberto Castro.

Comité científico: Dr. Stephan Scholz, Dr. Luis Quijada y D. Casto Martínez (Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park), Dr. Álvaro Bueno (Jardín Botánico del Atlántico, Gijón), Dr. José Naranjo y Dr. Juli Caujapé (Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo), Dr. Jorge Alfredo Reyes (Jardín de Aclimatación de la Orotava).

P.-S.

Para más información puede contactar con nosotros:

http://www.congresoaimjbfuerteventura.com/ contacto@congresoaimjbfuerteventura.com

+34 928.16.11.35 ext.30

+34 928.16.11.32

R2 RIO CALMA HOTEL & SPA & CONFERENCE

Fuerteventura. Las Palmas de Gran Canaria

Documentos adjuntos


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)