Portada del sitio > Grupos de Trabajo > Conservación de especies amenazadas > Proyecto PHOENIX-2014

Proyecto PHOENIX-2014

Viernes 3 de abril de 2009, por aimjb


El proyecto PHOENIX-2014 pretende asentar las bases para cultivar y exhibir en los Jardines Botánicos Españoles integrados en la Asociación Iberomacaronésica una representación de las plantas españolas más amenazadas. El proyecto persigue tres objetivos principales:

1- Desarrollar los protocolos de germinación y cultivo de especies amenazadas de la flora española en los viveros de cada Jardín Botánico.

2- Conocer el momento del desarrollo de la planta más adecuado para introducir con éxito las especies en su hábitat natural.

3- Exponer una muestra de las especies seleccionadas en las colecciones de cada Jardín Botánico y desarrollar un plan de divulgación para dar a conocer a la sociedad nuestras plantas amenazadas y contribuir a crear una conciencia social sobre el problema creciente de la pérdida de biodiversidad.

Hasta el momento se ha elaborado una lista de especies seleccionadas por cada uno de los jardines botánicos participantes (inicialmente 5 especies prioritarias y 2 de reserva). Los primeros ensayos de la siembra y cultivo de las especies se prevén para el mes de octubre. Desde ahora y hasta el momento de iniciar la experimentación se deberá ir consiguiendo las semillas necesarias del máximo número de las especies seleccionadas.

RSS

En la misma sección


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)