Portada del sitio > Noticias > Semana de la Ciencia 2009 en el Jardín Botánico Atlántico

Semana de la Ciencia 2009 en el Jardín Botánico Atlántico

Plantas Invasoras

Miércoles 18 de noviembre de 2009, por J. Ignacio Alonso Felpete. Jardín Botánico Atlántico

Queridos amig@s,

Os damos a conocer las actividades de la Semana de la Ciencia (10 a 22 de noviembre) en este Botánico, que este año hemos dedicado a las PLANTAS INVASORAS.


Un año más, el Jardín Botánico Atlántico se suma a ese número creciente de entidades repartidas por toda la geografía española que celebran la ya habitual Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 9 al 22 de noviembre de 2009. Como institución dedicada a la investigación y divulgación del mundo vegetal, en esta ocasión todas las actividades desarrolladas en el Botánico girarán entorno a uno de los mayores problemas ambientales del siglo XXI: las ESPECIES INVASORAS. Y es que los daños ocasionados por estas especies foráneas, tanto desde el punto de vista ecológico como económico, ya no son una novedad para los investigadores; sin embargo, la mayor parte de la población desconoce sus efectos o, en el mejor de los casos, los subestima.

¿Cuándo consideramos una planta invasora? ¿Por qué suponen una amenaza para nuestros ecosistemas? ¿Qué podemos hacer todos y cada uno de nosotros para contribuir a la solución del problema?. La respuesta a éstas y otras muchas preguntas está en el trasfondo de esta actividad, que surge con el objetivo de divulgar e incrementar la sensibilización sobre la compleja problemática derivada de las invasiones biológicas, especialmente la originada por las especies vegetales invasoras. Toda la información aquí recopilada y sintetizada sobre especies invasoras, pretende servir como herramienta básica de trabajo para la identificación de las plantas invasoras más peligrosas del entorno cantábrico, así como para la correcta utilización de las herramientas y aplicaciones digitales que el Jardín Botánico Atlántico, en su afán de innovación e incorporación de las nuevas tecnologías a su actividad divulgadora, está desarrollando.

Para obtener más información visita la página web del Jardín Botánico Atlántico

Documentos adjuntos


Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)