Portada del sitio > Index seminum > Index Seminum para 2016 > Iturraran Lorategi Botanikoa

Iturraran Lorategi Botanikoa

Última actualización – Lunes 1ro de febrero de 2016.

Objetivos: El objetivo del Jardín Botánico de Iturraran es formar y sensibilizar ha la ciudadanía en los temas relativos a la botánica y la ecología, y trabajar en la conservación de la flora amenazada de nuestro entorno.

Las colecciones: Debido a las características climáticas de Iturraran, alberga una gran colección de especial de todo el mundo, especialmente las procedentes de climas templados y húmedos, aunque se adaptan bien algunas plantas de carácter mediterráneo. Son especialmente significativas las colecciones de Quercus, con más de 300 especies, y Acer, con cerca de 160 táxones diferentes. Existe también un enclave específico para la exhibición de especies amenazadas y de interés.

Otras actividades: Dentro de las actividades relacionadas con el Jardín están las que se llevan a cabo en el laboratorio de Fraisoro (Zizurkil, Gipuzkoa) y los viveros de Arizmendi (Urnieta, Gipuzkoa). En estos centros se trabaja en la conservación de semillas y la propagación de plantas para su utilización en programas de recuperación de especies amenazadas y forma restauración de hábitats.


Documentos adjuntos

RSS feed

Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)