Portada del sitio > Index seminum > Index Seminum para 2016 > Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Última actualización – Lunes 1ro de febrero de 2016.

Objetivos: Como todo jardín botánico tenemos la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural.

Esta misión se lleva a cabo a través de: La investigación científica en plantas y hongos con objeto de describir, interpretar y sintetizar el conocimiento sobre la diversidad del mundo vegetal y dar a conocer los objetivos y resultados de los proyectos de investigación. La exposición y conservación de las colecciones de plantas vivas y la conservación de las colecciones históricas y de investigación como el herbario, biblioteca y archivos. El desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal, para niños y adultos.

Las colecciones: Biblioteca: Alberga aproximadamente 32.000 libros, 2,075 pubicaciones periódicas, 27,000 folletos o separatas, 3,000 títulos en microfichas, 2600 mapas y 60 CD-ROMs.

Archivo: Contiene unos 20.000 documentos y más de 10.000 dibujos botánicos. Muchos de ellos de la época de r las expediciones científicas españolas en los siglos XVIII y XIX. Herbario: es el mayor de España y uno de los más importantes de Europa albergando más de un millón de pliegos.

Plantas vivas: Se exhiben unas 5500 especies en el jardín y los invernaderos. Banco de germoplasma: Actualmente hay dos colecciones. La colección de especies silvestres contiene unas 2800 accesiones. La colección de intercambio contiene más de 700 accesiones y se recoge en el propio jardín.


Documentos adjuntos

RSS feed

Citas

«Virtud es conocer esas yerbas, que, según yo me voy imaginando, algún día será menester usar de ese conocimiento.»

Cervantes, Quijote (I, 10)